Conservadores ya comenzaron a repartir avales. Confirman 33 candidatos a las alcaldías de Tolima.
Conservadores ya comenzaron a repartir avales. Confirman 33 candidatos a las alcaldías de Tolima. | Foto: Twitter/ @soyconservador

Confidenciales

Partidos políticos enfilan baterías para contienda de octubre: conservadores ya entregan avales en Tolima

20 de mayo de 2023

A través de las redes sociales, el Partido Conservador Colombiano ha demostrado que no espera dejar que ‘le coja la tarde’ para la selección de sus candidatos a las próximas elecciones regionales en la que los colombianos elegirán a sus próximos alcaldes, concejales, diputados y gobernadores en la totalidad de los municipios del país.

Si bien las elecciones se realizarán el próximo 29 de octubre, el conservatismo, en cabeza de su presidente, Efraín Cepeda, ya ha comenzado a recorrer los municipios de Colombia en su tarea de otorgar los correspondientes avales.

Así se evidenció en la presente semana, cuando, a través de sus redes sociales, el referido partido político anunció su apoyo y aval a la candidatura por la Gobernación del departamento de Tolima de la candidata Adriana Matiz, quien otrora defendiera las banderas del conservatismo en el Congreso de la República como representante a la Cámara por ese departamento.

En el acto público en el que el conservatismo anunció el aval para Matiz, también se destacó la presencia de Adolfo Pineda, secretario general del partido, y del actual senador Óscar Barreto, quien además ha sido dos veces gobernador del Tolima, lo que pone de manifiesto la línea política que representa esa candidata.

Además del aval a Matiz, el conservatismo anunció al menos 33 candidaturas en los diferentes municipios del Tolima, al anunciar los respectivos avales.

Recientemente, el Partido Conservador fue noticia por cuenta del respaldo del congresista Alexánder Quevedo al proyecto de reforma laboral, hecho que suscitó una polémica al interior de dicho sector político, al punto que obligó a que su presidente, Efraín Cepeda, tuviera que emitir un mensaje público en el que advirtió que ese legislador no representa la posición del partido que él preside, anunciando a su vez que dicha postura solo se conocerá hasta el próximo 23 de mayo tras una reunión interna.