El policía Harby Damián Rodríguez fue capturado en la tarde del jueves por la Fiscalía General.
El policía Harby Damián Rodríguez fue capturado en la tarde del jueves por la Fiscalía General. | Foto: Fotomontaje / SEMANA

CONFIDENCIALES SEMANA.COM

Patrullero de caso Ordóñez estaría en una clínica psiquiátrica

Vadith Gómez, abogado de la familia de Javier Ordóñez, manifestó que uno de los dos policías implicados en el homicidio de la víctima está participando desde este lugar en la audiencia en su contra.

20 de septiembre de 2020

Vadith Gómez, abogado de la familia de Javier Ordóñez, manifestó que uno de los dos policías implicados en el homicidio de la víctima está participando de la audiencia virtual en su contra desde una clínica psiquiátrica. Se trata de Harby Damián Rodríguez quien, según el testigo Wílder Salazar, golpeó en más ocasiones a Ordóñez.

El defensor afirmó esto en diálogo con Noticias Caracol, previo a la tercera parte de la diligencia en la que se define si el señalado, junto a Juan Camilo Lloreda, serán enviados a un establecimiento carcelario mientras avanza la investigación. “Este patrullero fue llevado el día de ayer, desde allá se está haciendo la audiencia" -dijo Gómez- “Han perdido una oportunidad para ellos de una rebaja de hasta el 50 por ciento (en sus penas) sin embargo, el no aceptar cargos indigna a la familia de la víctima”.