El presidente Gustavo Petro asistió este miércoles a la reunión con la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), donde se trataron temas de seguridad integral, orden público, ingreso tributario, derechos políticos y transporte público.

Tras el encuentro, la alcaldesa Claudia López manifestó que el Gobierno nacional respaldará el avance de la primera línea del Metro de Bogotá, que será elevada. Asimismo, indicó que cuentan con el apoyo del Ministerio de Transporte y el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

“El ministro de Transporte y el director del DNP han manifestado que respaldan el proyecto del Metro, tanto de la Línea 1 como de la Línea 2 de Bogotá, que se continuará y que en ningún caso se parará. Eso es lo que necesita Bogotá y eso es lo que necesita Colombia”, puntualizó la mandataria.

Enrique Peñalosa, exalcalde de la capital colombiana y excandidato presidencial, no dejó pasar por alto este hecho y elogió en su cuenta personal de Twitter al nuevo jefe de Estado, al que señaló de estar alejándose de la “politiquería” que mostró durante la campaña electoral.

“Ya el presidente Petro va dejando atrás la politiquería y la carreta de campaña. Obvio que no era ni conveniente ni posible el cambio de la primera línea de Metro que dejamos contratada y que está en construcción. Ahora esperamos que apoye la contratación de la segunda línea”, escribió Peñalosa.

2022-08-11

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Todo el mundo quiere que la luna de miel dure, pero hace falta plata”, dice el director de la DIAN ante las críticas por el apretón económico a los colombianos

Luis Carlos Reyes, director de Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales,, aseguró en Vicky en SEMANA. “A nadie le gusta hacer reformas tributarias, a nadie le gusta ser el que viene a subirles impuestos a la gente, todo el mundo quiere que la luna de miel dure largo, pero este gobierno está poniendo por encima la sinceridad con la ciudadanía. Hace falta plata para garantizar derechos. Se llama reforma tributaria, sin eufemismos”.