Gustavo Petro
Gustavo Petro pronostica varias muertes por covid-19 en Colombia | Foto: Esteban Vega

CONFIDENCIALES

Petro pronostica varias muertes por covid-19 en Colombia y lanza pulla al Gobierno

13 de enero de 2022

Las cifras de contagio de la covid-19 en Colombia continúan aumentando debido a la propagación que ha tenido en los últimos días la variante ómicron en todo el territorio nacional, convirtiéndose rápidamente en la mutación dominante.

En el país, de acuerdo con el más reciente balance publicado por el Ministerio de Salud, se registraron cerca de 30.000 nuevos casos este miércoles 12 de enero, mientras que las infecciones activas se ubican en 160.000.

Ante este panorama, el senador Gustavo Petro indicó que al final todos los ciudadanos se van a contagiar con la enfermedad respiratoria y pronosticó varias muertes vinculadas al virus en los próximos días, ya que (según él) el plan nacional de inmunización ha sido inequitativo.

“Casi toda la población colombiana terminará infectada por la covid-19 y morirá gente vulnerable no vacunada. Esas muertes solo serán el producto de una distribución desigual de la vacuna. Muertes producto de la desigualdad social y la codicia”, precisó en Twitter.

El líder de Colombia Humana también aprovechó el momento para puntualizar que una de sus principales metas, si llega a ser elegido como presidente de Colombia, es mejorar la cobertura de salud pública en todo el territorio nacional.

“Nuestro compromiso, y en su homenaje, será fortalecer la salud pública en todo el país. Una salud preventiva, con capacidad de predicción, donde la fuerza laboral sanitaria sea tratada con el máximo respeto, estabilidad y dignidad laboral”, concluyó.