gustavo petro
Gustavo Petro le pide a colombianos que no rechacen la compra de votos, pero que le hagan 'conejo' | Foto: esteban vega la-rotta-semana

CONFIDENCIALES

Polémica | Petro pide a quienes vendan el voto que reciban la plata, pero que voten por él

13 de marzo de 2022

Cada vez falta menos para que se lleven a cabo las elecciones legislativas en Colombia y se conozcan los nuevos integrantes del Congreso de la República (Senado y Cámara), que serán los encargados de llevar las riendas del país en un momento de mucha incertidumbre y división.

Gustavo Petro, que regresó este sábado de Chile luego de la posesión de Gabriel Boric, volvió a manifestar en las distintas redes sociales su temor por la eventual compra de votos y que el Pacto Histórico no tenga los sufragios esperados para obtener la mayoría de curules.

Mediante un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el líder de la Colombia Humana les sugirió nuevamente a los ciudadanos que reciban el dinero que les ofrezcan por su voto. Sin embargo, puntualizó que la idea es que les hagan ‘conejo’ a los compradores y elijan su movimiento político.

“Por todas las redes sociales que tengan disponibles, pídanle a la gente que si van a recibir dinero de los compradores de votos, lo hagan pero que voten por Petro y por el Pacto. Es la hora del Cambio”, puntualizó el precandidato, que recibió varias críticas.

Cabe recordar que las elecciones legislativas en Colombia se realizarán este domingo 13 de marzo, así como las votaciones de las diferentes consultas interpartidistas. SEMANA llevará todo el cubrimiento de la jornada electoral en el país desde las 7:30 de la mañana.