El presidente Gustavo Petro ha estado realizando algunos nombramientos en entidades importantes para el país que han llamado mucho la atención de los colombianos. De hecho, uno de los nombramientos más polémicos fue el del nuevo director de la Dirección Nacional de Inteligencia.

Se trata de Manuel Alberto Casanova Guzmán, quien fue integrante del M-19, pero que también tiene algunos procesos disciplinarios en curso.

Ante la novedad, ciertos políticos se han manifestado en contra y han asegurado que dichos nombramientos no tienen fundamento, pues están poniendo a personas sin conocimiento en la materia.

Una de las opositoras y críticas más fuertes de Petro, Paloma Valencia, escribió en su cuenta de Twitter, que dichos nombramientos eran muy graves.

“Muy grave que nombren en los organismos de seguridad políticos sin conocimientos sobre la materia y que eliminan las garantías de la oposición a tener la seguridad”.

2022-08-19

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Las fuertes críticas de Acore por el posible cese al fuego multilateral: “es una gran incertidumbre”

El presidente Gustavo Petro anunció que habrá “cese al fuego multilateral” en cuestión de días, el cual cobijará a aquellos grupos armados que estén dispuestos a negociar y hacer la paz en Colombia. Su equipo ha enviado mensajes contradictorios. En ‘Vicky en Semana’ habla John Marulanda, presidente de Acore.