El activista e influencer Miguel Polo Polo, conocido por su oposición a Gustavo Petro, se volvió a despachar en contra del candidato
Miguel Polo Polo se volvió a despachar en contra de los seguidores de Petro. | Foto: Instagram @miguelpolopolo

CONFIDENCIALES

Polo Polo se fue de frente contra los “mamertos” y terminó exaltando a Karen Abudinen

17 de enero de 2023

La Fiscalía de Guatemala confirmó esta semana que buscará la detención del ministro de Defensa, Iván Velásquez, por hechos relacionados con la constructora brasileña Odebrecht, cuando este ejercía como jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad (Cicig).

Este anuncio generó todo tipo de reacciones y cuestionamientos en las diferentes redes sociales. Uno de los primeros en pronunciarse con respecto a este tema fue el congresista Miguel Polo Polo, quien atacó fuertemente a los seguidores del presidente Gustavo Petro.

El representante a la Cámara por la circunscripción afro aprovechó el momento para recordar que los simpatizantes del Pacto Histórico condenaron a la exministra Karen Abudinen cuando sucedió el escándalo de Centro Poblados, pero en estos momentos guardan silencio con lo de Velásquez.

“A Abudinen nunca le dictaron orden de captura, porque no se probó su participación en los 70 mil millones de Centros Poblados y, aun así, la acabaron públicamente. Al ministro de Petro sí lo está pidiendo la justicia guatemalteca por corrupción comprobada y lo defienden de frente. Mamertos hipócritas”, precisó en Twitter.

Cabe mencionar que José Rafael Curruchiche, fiscal que investiga al ministro de Defensa de Colombia, reconoció este martes, en Vicky en SEMANA, que Estados Unidos lo sancionó y que por ende no tiene visa para entrar a la nación norteamericana.