Sergio fajardo
Sergio Fajardo fue gobernador de Antioquia entre 2012 y 2016. | Foto: juan carlos sierra-semana

confidenciales

“Por favor cuidemos a los ciclistas”: Sergio Fajardo sobre conductor imprudente en la vía Funza-Bogotá

14 de mayo de 2022

El candidato de la coalición Centro Esperanza Sergio Fajardo ha estado muy activo las últimas semanas en sus cuentas de redes sociales, tratando de ganar adeptos en el camino a las elecciones del próximo 29 de mayo, ya que, según las encuestas, el antioqueño se encuentra en cuarto lugar en opción de voto por detrás de Petro, Fico y Rodolfo Hernández.

Por lo que, en la tarde del viernes 13 de mayo, Fajardo reaccionó en su cuenta oficial de Twitter a un video compartido por Carlos Galán que se hizo viral en redes sociales y en el que se observa un imprudente conductor que estuvo a punto de arrollar a varios ciclistas en la vía que comunica al municipio de Funza con Bogotá.

En el trino original Galán escribe: “¡Qué tal este irresponsable! Por favor que las autoridades actúen antes de que cause una tragedia”, mencionando la cuenta oficial de la Policía Nacional y compartiendo el video que fue tendencia en redes sociales en Colombia durante este viernes.

A este trino de Galán, reaccionó el candidato presidencial Sergio Fajardo citándolo en su cuenta oficial de Twitter y diciendo: “Tremendo irresponsable este conductor. Por favor cuidemos a los ciclistas en las carreteras. ¡Hay vidas en juego!”.

El comentario del exalcalde de Medellín fue aplaudido por muchos de sus seguidores en redes sociales que se quejaron de la imprudencia cometida por el conductor. Sin embargo, no faltaron los que se quejaron de los ciclistas y manifestaron que muchas veces ellos son los imprudentes en las carreteras del país.

Al parecer el conductor trabaja transportando automóviles de la empresa Toyota, por lo que desde la cuenta oficial de la compañía en Twitter se manifestaron en horas de la tarde respondiendo a la cuenta que denunció lo sucedido: “Te comentamos que como marca lamentamos lo ocurrido en el video y no estamos de acuerdo con este tipo de acciones. Desde ya hemos iniciado investigación para tomar medidas necesarias y evitar que esto se repita”.