El triunfo de Gustavo Petro este domingo es considerado como histórico porque por primera vez la izquierda estará al frente de los destinos de la nación.
El triunfo de Gustavo Petro este domingo es considerado como histórico porque, por primera vez, la izquierda estará al frente de los destinos de la nación. | Foto: esteban vega la-rotta-semana

Confidenciales

¿Por qué Armando Benedetti no estuvo en la tarima junto a Gustavo Petro?

20 de junio de 2022

La recepción de resultados de la campaña de Gustavo Petro se hizo en el Movistar Arena en Bogotá. Por supuesto, la alegría y euforia por el triunfo en las urnas no dejó ver varios detalles de los cuales se está hablando este lunes.

Por ejemplo, muchos se preguntan por qué no estuvo en la tarima el senador Armando Benedetti, si para nadie es un secreto que fue el artífice de la victoria en las urnas al convertirse en la mano derecha del candidato.

Por esa razón, SEMANA consultó al legislador si había estado presente en el evento y confirmó que sí, pero detrás de la tarima por la cantidad de gente que había en el escenario.

“Es que había unos protocolos que no se cumplieron por la alegría que había en ese momento por el triunfo. Había mucho lagarto, pero lo importante era que Gustavo estuviera con su familia”, dijo el congresista.

Celebración triunfo Gustavo Petro Presidente Electo
Celebración triunfo Gustavo Petro, presidente electo | Foto: ESTEBAN VEGA LA ROTTA

Revisando las imágenes del evento, en efecto había muchas personas alrededor del nuevo mandatario que no eran conocidas dentro de la misma campaña, pero que fueron invitados al acto.