Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque | Foto: Presidencia

CONFIDENCIALES

¿Por qué el presidente Duque entregó el pabellón nacional a las Fuerzas Comando?

7 de junio de 2022

Las Fuerzas Comando del las Fuerzas Militares han sido destacadas a nivel internacional por la calidad y excelencia en sus procesos y operativos de alto nivel, por esa razón el presidente Iván Duque recibió a los uniformados en la Casa de Nariño.

En la Presidencia de la República, el mandatario colombiano entregó el pabellón nacional a las Fuerzas Comando, al revelar que representarán a las Fuerzas Militares en unas justas deportivas.

Por medio de su cuenta de Twitter, el jefe de Estado manifestó que el certamen se llevará a cabo en Honduras y la misión que tiene Colombia es ser campeona de las justas deportivas. Las Fuerzas Comando han sido 10 veces campeón, cuatro de estas de manera consecutiva.

“En compañía de @mindefensa y Cúpula Militar entregamos el pabellón nacional al equipo de las Fuerzas Comando de nuestras @FuerzasMilCol, que participarán en las justas deportivas en Honduras. Colombia ha sido 10 veces campeón de este certamen, 4 de ellas en forma consecutiva”, publicó en el mensaje el presidente Duque.

De acuerdo con el Gobierno nacional, desde el año 2004 se lleva a cabo el evento Fuerzas Comando, en el que soldados de élite, especialmente seleccionados, participan en una competencia que a lo largo de una semana los pone a prueba para luego determinar quienes son los mejores.

“La selección es implacable; las pruebas, extenuantes. Nueve colombianos nos representarán enfrentándose con veinte Ejércitos del continente, en donde los competidores desafiarán carreras de 20 kilómetros, llegando a un campo que atraviesan con un morral de 35 kilos, a lagos, con el mismo equipo a la espalda”, explicó las Fuerzas Militares.

En ese tipo de ejercicios, los francotiradores disparan después de correr por varios kilómetros con una bola de hierro de 25 kilos. Hay polígonos de pistola y fusil, asaltos urbanos y rurales y simulaciones de rescate de secuestrados en las que cada segundo quita puntos, pruebas que no diferencian entre el día ni la noche.