La presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, firma acuerdo para promover el sector del calzado, en medio de la pandemia.
La presidenta de la Cámara, Jennifer Arias, firma acuerdo para promover el sector del calzado, en medio de la pandemia. | Foto: Prensa Cámara de Representantes

Nación

Presidente de la Cámara firma acuerdo para reactivar sector del calzado

25 de octubre de 2021

En medio de la reactivación económica que está viviendo el país, distintos sectores están implementando medidas y estrategias para impulsar las ventas y recuperar los empleos que se perdieron por cuenta de la pandemia del coronavirus.

Arias aseguró que es importante impulsar la reactivación económica y el empleo antes de terminar el año para poder recuperar los empleos perdidos y brindar oportunidades laborales a los jóvenes del país. El acuerdo se firmó en el Centro Comercial Sabana Plaza en Bogotá, donde Arias invitó a más sectores a unirse a la reactivación económica y a promocionar empleos para los jóvenes. Además, dijo que el Gobierno nacional está comprometido con este tipo de propuestas y que se debe impulsar la industria nacional.

Cristian Arango, vocero de los empresarios del calzado, aseguró que el sector fue uno de los más golpeados por la pandemia y por eso se necesita la pronta reactivación económica.

Albeiro Camacho, presidente de Fesacol, señaló el interés del sector en este tipo de acuerdos e invitó a más sectores a unirse a la iniciativa para impulsar los productos nacionales y que estos tengan presencia en las distintas ciudades del país.