En la noche de este jueves 25 de mayo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, arremetió nuevamente contra la prensa nacional indicando que hay un ataque en su contra y contra sus hijos menores de edad.

El mandatario de los colombianos usó, como es de costumbre, su cuenta oficial de Twitter para decir sin algún contexto que la prensa está atacando a su familia, en especial a sus hijos menores y con fotos falsas.

“Continúa ataque periodístico contra mis hijos menores de edad. Y con fotos falsas”, trinó el mandatario.

El tuit va acompañado, al parecer, de una captura de imagen de un video en el que se presume habla de la millonaria casa en la que vive el jefe de Estado. De fondo se ve una foto suya, de su esposa y de una niña que sería una de sus hijas, Antonella, la menor, ya que esta sale con la cara censurada.

Vale la pena recordar que en el pasado mes de marzo el presidente reprochó que el medio de comunicación La Silla Vacía publicara el rostro de su hija menor sin su consentimiento.

Sin embargo, se sabe que desde la narrativa y el discurso del presidente hay un objeto claro de desvirtuar a los medios y de hacerlos ver menos veraces.

Un hecho en el que coinciden la mayoría de directores de medios es que Petro ha buscado imponer la narrativa de que existe una campaña de desinformación en su contra para restarles credibilidad a las críticas a su Gobierno.

“Petro busca debilitar la credibilidad del periodismo y, con ello, popularizar, como él diría, la narrativa de que no somos independientes ni veraces. De manera que, cuando lo cuestionemos, la gente empiece a creer que lo perseguimos o que lideramos una especie de campaña en su contra”, le explicó a SEMANA el periodista Gustavo Gómez, director de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.

2023-05-26

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Se siente mucho miedo volver a esta situación”: el debate en SEMANA por chuzadas en el Gobierno Petro

En Vicky en Semana, se dieron los puntos de vista con congresistas de distintos partidos políticos.