El presidente Gustavo Petro arremetió nuevamente contra los medios de comunicación. | Foto: FRANZ AG

Confidenciales

Presidente Gustavo Petro, nuevamente, acusa a la prensa de ataques en contra de sus hijos menores de edad

26 de mayo de 2023

En la noche de este jueves 25 de mayo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, arremetió nuevamente contra la prensa nacional indicando que hay un ataque en su contra y contra sus hijos menores de edad.

El mandatario de los colombianos usó, como es de costumbre, su cuenta oficial de Twitter para decir sin algún contexto que la prensa está atacando a su familia, en especial a sus hijos menores y con fotos falsas.

“Continúa ataque periodístico contra mis hijos menores de edad. Y con fotos falsas”, trinó el mandatario.

El tuit va acompañado, al parecer, de una captura de imagen de un video en el que se presume habla de la millonaria casa en la que vive el jefe de Estado. De fondo se ve una foto suya, de su esposa y de una niña que sería una de sus hijas, Antonella, la menor, ya que esta sale con la cara censurada.

Vale la pena recordar que en el pasado mes de marzo el presidente reprochó que el medio de comunicación La Silla Vacía publicara el rostro de su hija menor sin su consentimiento.

Sin embargo, se sabe que desde la narrativa y el discurso del presidente hay un objeto claro de desvirtuar a los medios y de hacerlos ver menos veraces.

“Petro busca debilitar la credibilidad del periodismo y, con ello, popularizar, como él diría, la narrativa de que no somos independientes ni veraces. De manera que, cuando lo cuestionemos, la gente empiece a creer que lo perseguimos o que lideramos una especie de campaña en su contra”, le explicó a SEMANA el periodista Gustavo Gómez, director de 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio.