Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro Foto León Darío Peláez/ Semana | Foto: LEÓN DARÍO PELÁEZ SÁNCHEZ

Confidenciales

Presidente Petro, molesto porque varios partidos se levantaron de la mesa en el Congreso para reconocer derechos a los campesinos

29 de marzo de 2023

No cayó nada bien para el presidente de la República, Gustavo Petro, la situación que se presentó en el Congreso, en donde se levantaron varios partidos políticos de la discusión para que el campesino sea reconocido sujeto de derechos.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario colombiano hizo un llamado a la célula legislativa para que permita otorgar el reconocimiento a la población campesina de Colombia.

El jefe de Estado fue más allá e indicó que si el campesinado del país no tiene garantías para que tenga derechos en la Constitución, se puede condenar al país a una época de violencia contra ese grupo de ciudadanos.

“Espero que el congreso permita reconocer al campesinado como un sujeto de derecho en Colombia. No se puede repetir lo que condenó a Colombia a la violencia”, trinó Petro.

Y la reacción del jefe de Estado fue por este mensaje que se publicó en redes sociales: “@CeDemocratico, @CambioRadicalPR @PartidoLiberal y @partidodelaucol se levantan de la mesa para no debatir el acto legislativo que reconoce los derechos del campesinado. #DerechosCampesinadoYa”.