| Foto: ALEXANDRA RUIZ POVEDA

Confidenciales

“Presidente, por favor haga un alto en el camino”: la solicitud de Federico Gutiérrez tras el alza al precio del dólar

2 de noviembre de 2022

El excandidato presidencial Fico Gutierrez no ha callado su inconformidad frente a la problemática económica que se viene asomando por el país y se pronunció nuevamente desde su cuenta personal de Twitter, compartiendo un trino en el que se mostraba el nivel de devaluación de la tasa de cambio para Colombia con respecto al dólar.

Además, aprovechó el momento para recordarle al presidente Gustavo Petro que ahora se encuentra en calidad de jefe de Estado, que los tiempos de campaña ya pasaron e hizo un llamado implícito a la seriedad respecto al tema, teniendo en cuenta la opinión de los expertos que evalúan el caso.

“Presidente @petrogustavo, por favor haga un alto en el camino y escuche a los expertos. Piense en el país. Esto no es un juego. Usted ya ganó, no estamos en campaña”, señaló Gutiérrez en su retuit, original de Mauricio Santamaría, en el que se lee:

“Hoy Colombia es el país con la tasa de cambio más devaluada con respecto al dólar (desde junio 19), en una muestra que incluye los emergentes, desarrollados europeos y países grandes de LA.”, adjuntando una gráfica con las tasas de distintos países.

En ese sentido, existe una fuerte preocupación por el alza del dólar, que actualmente superó el techo de los 5.000 pesos, una cifra bastante elevada y que mantiene en jaque la economía del país.