El senador David Luna, de Cambio Radical, criticó al presidente Gustavo Petro y a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por la discusión que tienen sobre el Metro de Bogotá acerca de si debe ser subterráneo o elevado.
Dijo que si no se solucionan esas diferencias, el atraso que sufrirá la obra será por más tiempo.
“La discusión hoy no puede ser si el metro es elevado o subterráneo, la discusión es si se hace ya o si se atrasa 10 o más años, gastándose billones de pesos más de los impuestos de todos los colombianos. Presidente y alcaldesa, por favor, bájenle un ‘metro’ al ego”, reclamó el senador de Cambio Radical.
En entrevista con SEMANA, el senador aseguró que el presidente Gustavo Petro lo que estaría buscando es réditos políticos para ambientar la campaña de las elecciones regionales de octubre. “Me parece eso, no solamente un gesto de desagradecimiento y de irrespeto con la ciudad, sino de absoluta torpeza, porque el presidente Petro está pensando más en sus réditos políticos y en proteger su narrativa en el futuro de una ciudad que requiere de una vez por todas avanzar”, aseguró el congresista.
Asimismo, aclaró que no defiende a la alcaldesa Claudia López, sino a los bogotanos que quedan en medio de esta discusión política esperando una solución de movilidad.
“Yo lo que respaldo es a Bogotá, a los bogotanos que no quieren que les sigan tomando del pelo con un proyecto que desde hace 80 años es una ilusión. Nosotros merecemos dignidad y nuestra movilidad”, dijo.
Señaló que no se trata de quién diseñó y contrató el Metro, sino que se debe respetar por el presidente la obra que ya está contratada y en ejecución. “Lo que queremos es que se respete. Este no es el Metro de Claudia López, ni el de Peñalosa, ni el de Petro; es el Metro de los bogotanos”, afirmó Luna.