La aerolínea alemana Lufthansa acaba de hacer un nombramiento importante para su operación en la región. La empresa escogió a Daniel Serrano, un ejecutivo de 33 años, como nuevo director general de ventas para Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y el Caribe.

El nuevo directivo será responsable de las ventas en la región andina y participará en la reanudación de las actividades de Lufthansa Group en el Caribe. El nuevo directivo nació en Bucaramanga (Santander), se graduó en Administración de Empresas con énfasis en Logística y Mercadeo en el programa de formación dual de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

Comenzó su carrera profesional con Lufthansa en 2012, a través del Programa de Desarrollo de Talentos – (IAP por sus siglas en inglés) que realiza esta aerolínea en América Latina, complementando su formación en Alemania, para luego asumir proyectos en América y formar parte del departamento de Estrategia Corporativa de Lufthansa Group en Frankfurt.

Felipe Bonifatti, director general para América del Sur y el Caribe, destacó que “Daniel Serrano es un experimentado ejecutivo del sector aeronáutico, con una amplia experiencia, fortalecida por sus diversas y estratégicas funciones con Lufthansa en América del Norte, América Latina, Alemania y África. Su enfoque empresarial y su dedicación a cada uno de los mercados que ha atendido en el pasado, beneficiarán y estarán al servicio de nuestros clientes en Colombia y la región.”.

Antes de llegar al nuevo cargo, Serrano se desempeñó como director general de ventas para Centroamérica y el Caribe, con sede en Panamá. En 2020, en medio de la pandemia que afectó a todo el mundo, gestionó con éxito la repatriación de centenares de europeos en medio de los cierres adoptados por los países, y lideró con éxito la reanudación de los vuelos a San José, Costa Rica.

Serrano reemplaza a Antonio Cuoco, quien asumirá un nuevo cargo dentro de las operaciones europeas de Lufthansa Group. Su llegada para dirigir la operación en Colombia coincide con la reapertura del servicio en la ruta Bogotá - Frankfurt, que actualmente ofrece cinco vuelos semanales.

2021-06-22

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Acemi responde así al “las EPS no curan, las EPS facturan” de la ministra de Salud Carolina Corcho

La ministra de Salud ha sido criticada tras publicar la polémica foto con esa frase. En Vicky en SEMANA, Paula Acosta, presidente ejecutiva de Acemi, fue contundente tras lo dicho por la jefe de la cartera de Salud.