Una gran expectativa había en Colombia por la llegada al país del secretario de Estado de EE. UU. Antony Blinken, la mano derecha del presidente Joe Biden, en especial, en los términos que iba a quedar con el presidente Iván Duque.

Pues bien, el día llegó y el miércoles de esta semana el Secretario de Estado visitó Colombia, fue recibido por la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez y luego sostuvo un crucial encuentro con el mandatario Colombiano.

Pero quizá, una de las reacciones esperadas fue la del embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, quien siguió el minuto a minuto del encuentro con el presidente Duque.

Por medio de su cuenta de Twitter, el embajador Pinzón destacó las palabras que pronunció Blinken para el Gobierno nacional, las cuales fueron de “aliados y amigos”.

“Agradezco al Secretario de Estado de EE. UU., y a su delegación por su visita a Colombia. Valoro sus palabras en nombre del presidente Biden: “Colombia es el aliado más cercano de EE. UU. frente a los retos que enfrentan las democracias en el hemisferio y más allá”, publicó Pinzón.

En el discurso, Blinken, al finalizar la reunión con el mandatario colombiano en la Casa de Nariño, indicó que por solicitud de Joe Biden, el mensaje que debía dar era que Colombia es un socio angular para el hemisferio y los intereses de Estados Unidos.

2021-10-21

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.