En la capital del Norte de Santander se presentaron 334 muertes violentas el año pasado.
En la capital del Norte de Santander se presentaron 334 muertes violentas el año pasado. | Foto: Medicina legal

Confidencial

¿Qué hay detrás de la muerte de una patinadora rusa en Bogotá?

29 de junio de 2022

La extraña muerte de Angelica Grivinina, una patinadora artística rusa, tiene conmocionados a los habitantes de la localidad de Teusaquillo. El fallecimiento de la extranjera se registró en el barrio Ortezal, en inmediaciones al Nicolás de Ferdemán.

El reporte de la muerte, conocido por SEMANA, señala que el cuadrante de la Policía recibió un llamado en donde se notificaba de una novedad en un hotel.

Al llegar al sitio, los uniformados de la Policía se encontraron con el cuerpo sin vida de la patinadora en una de las habitaciones del hotel. Al hacer la inspección, los policías evidenciaron recipientes con fármacos, por lo cual una de las principales hipótesis que se maneja es una posible sobredosis o incluso un suicidio por la cantidad de medicamentos que al parecer ingirió.

Fuentes de la Policía confirmaron que, al parecer, la atleta habría consumido las pastillas de uno de los recipientes que fue hallado en el lugar. Aunque el caso fue asumido por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, las autoridades están a la espera del resultado de la necropsia.

En el diálogo entre los uniformados de la Policía y el auxiliar de enfermería que llegó al sitio, señalan que, al parecer, la deportista se intoxicó al haber consumido las pastillas y mezclarlas con licor.

De igual manera, se iniciaron los respectivos trabajos judiciales, que comprenden la recolección de testimonios de los empleados del hotel, la revisión de cámaras de seguridad y reconstruir los últimos momentos de vida de la atleta. Para conocer más detalles que permitan esclarecer la muerte de la bailarina, las autoridades colombianas tomaron contacto con la Embajada de Rusia.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Eliécer Camacho, dijo que se está brindado toda la colaboración para que se puedan resolver cuanto antes todos los interrogantes sobre la muerte de Grivinina.