Andres Pastrana Arango
Gustavo Petro.
Andres Pastrana Arango y Gustavo Petro. Foto: Diana Sánchez / Juan Carlos Sierra | Foto: Diana Sanchez / Juan Carlos Sierra

Confidenciales

“Que lo haga de cara a Colombia”: Andrés Pastrana critica a Zapatero por apoyar a Petro

12 de mayo de 2022

En las últimas horas, se conoció que el expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero está de visita en Colombia y aprovechó para solidificar su apoyo a Gustavo Petro. De hecho, el exsecretario general del PSOE, asistió al estreno del documental sobre la vida del candidato presidencial y sostuvo reuniones con dirigentes del Pacto Histórico.

La visita y las reuniones no fueron bien vistas por las orillas contrarias a Petro pues, de hecho, el expresidente de Colombia Andrés Pastrana mostró su descontento.

Pastrana aprovechó el momento para decir que Zapatero es “amigo” de Indra, empresa contratada para los comicios electorales.

“El expresidente Rodríguez Zapatero, amigo de Indra, viene a promocionar el indulto y la legalización del narcotráfico y la corrupción que ha pactado Gustavo Petro. Que lo haga de cara a Colombia, en rueda de prensa junto a Petro y el Registrador”, escribió en Twitter.

Cabe señalar que la visita del expresidente de Europa, a diferencia de lo que asegura Pastrana, estuvo enfocada en algunas temáticas como la paz y la lucha contra el narcotráfico. De hecho, el mismo Zapatero señaló que “el horizonte que sigue en la historia del candidato Gustavo Petro es que se pueda hacer cooperación con la Unión Europea, que tienen un grandísimo interés en ayudar a la paz definitiva, a la erradicación de la violencia y la lucha contra el narcotráfico”.