Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1988/08/22

QUIEN DIO MAS

SEMANA ha podido establecer algunas cifras que pueden aclarar la discusión sobre cuál gobierno, si el de Belisario Betancur o el de Virgilio Barco, ha entregado mayor presupuesto al rubro de Defensa. Como se sabe, en varias oportunidades funcionarios de la actual administración, incluido el propio Barco, han acusado al pasado gobierno de no haberle dado el presupuesto suficiente a los militares. Sin embargo, las cifras de participación en el presupuesto no respaldan esta tesis. En el rubro de Defensa, durante los años 83, 84, 85 y 86, que corresponden a la administración Betancur, la participación presupuestal de este rubro estuvo siempre alrededor del 11%, un punto más del promedio asignado durante la actual administración. Algo similar sucede con las fuerzas de Policía, que llegaron a recibir, incluso, el 8.4% del presupuesto durante el gobierno de Betancur y que en el actual han tenido un promedio del 7.6%. Para los funcionarios de Planeación Nacional, una de las grandes preocupaciones del presupuesto militar es la que tiene que ver con el endeudamiento. Según el informe quincenal "La nota económica", dentro de la programación del crédito externo para el periodo 88-90, se han programado 513 millones de dólares para la adquisición de los famosos aviones israelies Kfir y 83 millones de dólares más para la reparación de submarinos. Estos dos renglones representan el 83% del crédito externo de este periodo para defensa y Policia, y es evidente que ninguno de ellos sirve para el manejo del orden público interno.

Cargando...
Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.