Federico Gutiérrez Foto: Twitter @@FicoGutierrez
Federico Gutiérrez responsabiliza de menos empleos a quienes aprueben la reforma tributaria Foto: Twitter @@FicoGutierrez | Foto: Federico Gutiérrez Foto: Twitter @@FicoGutierrez

Confidenciales

“Quienes aprueban la reforma tributaria son responsables de menos empleos”: Fico Gutiérrez

6 de octubre de 2022

Este jueves las comisiones económicas de Senado y Cámara votan en medio de un debate el proyecto de reforma tributaria 2023 que tramita el gobierno del presidente Gustavo Petro.

Reforma que propone cambios con los que varios sectores han estado en desacuerdo, incluso, el pasado 26 de septiembre, miles de colombianos salieron a las calles a protestar en contra de dicha reforma.

Este jueves, el excandidato a la presidencia Federico Gutiérrez escribió mediante su cuenta de Twitter que “quienes aprueban la reforma tributaria del gobierno Petro, se convierten en responsables de generar desestímulo a la inversión y por ende menos empleos”.

De igual manera, el político que siempre se ha manifestado en oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro, continuó diciendo: “No estamos frente a un buen escenario económico y social. Se suma Alta inflación que afectará a los más pobres”.

Vale decir, que en el debate, los congresistas también aprobaron la eliminación de 21 artículos, según fue acordado en el transcurso de la construcción de la ponencia definitiva. De los artículos eliminados se destaca el que imponía tributos a las exportaciones de petróleo y carbón, por ejemplo.

La ponencia de la reforma tributaria cuenta con 96 artículos, con la salvedad de que el proyecto original traía 69. En el trámite, 22 no han sido tocados en ningún momento, 21 fueron eliminados, 27 artículos nuevos y 26 han tenido ajustes.