Santiago Uribe Vélez teme que el alcalde Daniel Quintero no les permita a los caballistas antioqueños hacer actividades durante la próxima Feria de las Flores. ¿Paranoia? | Foto: Archivo particular

Nación

¿Quintero está en contra de los caballistas antioqueños o es pura paranoia?

Santiago Uribe Vélez le pidió a un miembro de la junta directiva de Asdesilla que se hiciera a un lado del puesto por estar liderando la revocatoria en contra del alcalde de Medellín, pues teme represalias en contra de la organización.

13 de mayo de 2021

Las peleas política de Medellín no paran. Es bien sabido que detrás de la revocatoria del alcalde Daniel Quintero Calle están los hermanos Andrés Guerra —diputado— y el exconcejal Bernardo Alejandro Guerra, además del concejal del Centro Democrático, Alfredo Ramos, en síntesis tres miembros de importantes familias que han sentados las bases la política paisa tradicional, esto sin contar con la familia Uribe Vélez, que esta vez salió al ruedo en cabeza de Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe.

Por medio de una carta dirigida a los asociados de Asdesilla —organización gremial sin ánimo de lucro que trabaja por el “fomento equino en Colombia”—, Santiago Uribe Vélez le pide a Andrés Guerra que se haga a un lado de la junta directiva de dicha organización para evitar supuestas venganzas del alcalde Quintero.

Dice Santiago —quien está pendiente de una sentencia por una investigación en su contra por supuesta conformación de grupos paramilitares— que dada la “pelea casada” por la revocatoria, es mejor evitar venganzas por parte del alcalde en contra de Asdesilla.

“No me cabe la menor duda que Quintero Calle ya tiene a Asdesilla en la lista para pasarle cuenta de cobro (negar el permiso para la feria de las flores en agosto, por ejemplo)”, así, el hermano del expresidente Uribe se refiere a que dadas las peleas políticas, el alcalde podría oponerse a que Asdesilla realice cabalgatas o exposiciones en la próxima feria de las flores.

Sobre el diputado Andrés Guerra, Santiago Uribe dice que es “un hombre decente y respetuoso, debería asumir una posición altruista, renunciando a ser miembro de la junta directiva de nuestra respetada asociación y, así, no propiciarle cualquier posible daño”.

Ante la carta, el alcalde Daniel Quintero Calle dijo en Twitter que “el uribismo se chifló”. La pregunta que queda es si hay excesiva paranoia entre los opositores del mandatario o si, de verdad, tienes razones para temer.