Marchas 26 de septiembre en contra del gobierno Petro
La última vez que se le había visto en público fue el pasado 26 de septiembre, cuando participó en la marcha contra los proyectos de reformas del gobierno del presidente Gustavo Petro. | Foto: Guillermo Torres

Confidenciales

Reaparece el general (r) Zapateiro con cambio de look y mensaje a los empresarios, ¿qué les dijo?

22 de octubre de 2022

El excomandante del Ejército Nacional general en retiro Eduardo Zapateiro les mandó un emotivo mensaje a los empresarios, en medio de la incertidumbre por la crisis económica que atraviesa el país.

En el marco de un evento que se realizó en Medellín, que reunió a decenas de empresarios de diferentes sectores de la economía, Zapateiro reapareció con barba. La última vez que se le había visto en público fue el pasado 26 de septiembre, cuando participó en la marcha contra los proyectos de reformas del gobierno del presidente Gustavo Petro.

General ( r) Eduardo Zapateiro, excomandante del Ejército Nacional
General (r) Eduardo Zapateiro, excomandante del Ejército Nacional. | Foto: Archivo particular

SEMANA conoció que la tarde de este viernes 21 de octubre, el excomandante de Ejército Nacional, quien no pudo asistir personalmente al encuentro que fue invitado, decidió enviar un video que recibió los aplausos de quienes estaban en el recinto.

El oficial en retiro les dijo a los empresarios que son ellos los bastiones de esperanza. “Son ustedes, hombres y mujeres realmente empoderados, quienes le han devuelto a Colombia el desarrollo y el progreso. Ustedes han hecho, hacen y harán de nuestra nación un país de oportunidades. Cada gota de sacrificio, cada lágrima y cada momento de abnegación han edificado los hogares colombianos. Familias llenas de valores, jóvenes con oportunidades, niños que transforman sus sueños en realidad. Sin duda alguna, han construido ustedes las vías que transportan a grandes promesas de este país. Han cimentado las bases en los caminos de la educación, la agricultura, la infraestructura, todo con el fin de mostrar que unidos somos invencibles”, señaló.

General ( r) Eduardo Zapateiro, excomandante del Ejército Nacional
General (r) Eduardo Zapateiro, excomandante del Ejército Nacional. | Foto: Archivo particular

En otro aparte del mensaje definió a los empresarios como líderes que han llevado a Colombia por el camino de la prosperidad y la pujanza. Resaltó las oportunidades de empleo que generan a aquellas personas que en algún momento de la vida se sienten desorientadas. “Siendo la mano derecha de esas madres cabeza de familia que en algún momento sintieron perder la fe, pero que gracias a su ayuda hoy gozan de absoluta dignidad y empuje”, resaltó Zapateiro.

En su discurso mencionó que los miembros del Ejército Nacional se sienten apoyados en el sector empresarial: “Ante todo, han sido ese soporte férreo y constante de los héroes de Colombia, los soldados. Esos soldados de la patria quienes, junto a ustedes, han sido los garantes del desarrollo a lo largo y ancho de todo nuestro territorio nacional”.

Zapateiro les aseguró a los empresarios que, por difícil que parezca la situación, no se puede desfallecer. “Hoy, mis queridos empresarios, quiero cerrar este video diciéndoles que por muy difícil que se encuentre la atmósfera, jamás se podrán apagar las turbinas del empresariado colombiano, dándole la responsabilidad de mantener viva la esperanza y los sueños de más de 45 millones de colombianos”. Según Zapateiro, los empresarios son “la prolongación de la mano de Dios aquí en la tierra”.

Mensaje del general (r) Eduardo Zapateiro a empresarios
Mensaje del general (r) Eduardo Zapateiro a empresarios | Foto: Archivo particular