Ivan Duque
Iván Duque, expresidente de Colombia. | Foto: PILAR MEJÍA CIFUENTES

Confidenciales

Reconocen labor del expresidente Duque en materia de biodiversidad y transición energética

21 de diciembre de 2022

El expresidente Iván Duque fue reconocido por el líder y ministro de Ambiente del Reino Unido, Lord Zac Goldsmith, como uno de los principales líderes en favor de la defensa de la biodiversidad del planeta.

Lord Zac Goldsmith fue uno de los impulsores del acuerdo de la COP15 sobre biodiversidad y es reconocido en su país como uno de los principales líderes ambientales.

Duque, por su parte, es uno de los embajadores globales de la protección de la biodiversidad y, según varios expertos en temas ambientales, puso a Colombia en la ruta del cuidado de las áreas protegidas ambientalmente en el país.

El exmandatario es reconocido actualmente como uno de los principales líderes globales en transición energética, luego de los avances en esta materia durante su administración (2018-2022). Igualmente, su tarea en los mercados de carbono y la protección de la biodiversidad es resaltada por varios líderes mundiales.

Hace algunas semanas el prestigioso medio de comunicación estadounidense Bloomberg también resaltó la gestión de Duque en el manejo de la transición energética. “Colombia ocupó el cuarto lugar gracias, en gran parte, a un sistema de subasta de energía limpia establecido por el ahora saliente gobierno de Duque”, exaltó el medio de comunicación.

El hecho fue reconocido en la presentación de un informe sobre el clima en el mundo, publicado en noviembre de este año por BloombergNEF, que investiga cada año los mercados en el mundo y su gestión en los modelos de transición energética.