Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2011/07/23

‘Recorderis’ macabro

La semana pasada fueron declarados delitos de lesa humanidad los asesinatos de Rodrigo Lara y Enrique Low Murtra. Sobre el de este último hay un elemento indignante que pocos recuerdan. El ministro de Justicia había firmado las órdenes de detención con fines de extradición en el año 1988 contra Pablo Escobar y los otros capos. Después de esto había sido enviado a Suiza para proteger su vida. Allá permaneció dos años, periodo durante el cual Escobar montó su ofensiva narcoterrorista para que se prohibiera la extradición en la nueva Carta Política. Su estrategia resultó, y ante la ola de secuestros, asesinatos y bombas, más del 90 por ciento de los constituyentes había decidido votar a favor de esa prohibición. Cuando faltaba solo una semana para esa votación y se sabía que Escobar ya había ganado esa batalla, mandó asesinar a Low Murtra. Dejó saber que era simplemente un “recorderis” para que no hubiera cambios de opinión a última hora.

Cargando...
Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.