Rodolfo Correa, posible candidato Alcaldía de Medellín.
Rodolfo Correa, posible candidato Alcaldía de Medellín. | Foto: Cortesía

Confidenciales

Rodolfo Correa empieza a perfilarse como candidato fuerte a la alcaldía de Medellín

30 de enero de 2023

El 29 de octubre los colombianos acudirán a las urnas para elegir a gobernadores, alcaldes, concejales y otros cargos de elección popular. Por esa razón, en varias ciudades del país se han venido conociendo nombres de precandidatos y los sonajeros se han ampliado a más de 20 aspirantes.

Esa situación se vive en Medellín donde se están cocinando alianzas, los partidos tradicionales están revisando hojas de vida y los independientes buscan firmas para respaldar sus aspiraciones.

Rodolfo Correa, Lucas Cañas, Gilberto Tobón, Juan Camilo Restrepo, Luis Pérez Gutiérrez, Alfredo Ramos Maya, María Paulina Aguinaga, Liliana Rendón Roldán, Juan Carlos Upegui, Simón Molina Gómez, Jennifer Andree Uribe, Albert Yordano Corredor, Jorge Londoño de la Cuesta, Federico Hoyos Salazar y Carlos Mario Estrada están en el abanico que podría ampliarse en los próximos días.

Sin embargo, Correa quien fue funcionario de la Gobernación de Antioquia, ha repuntado y en algunos sondeos está aumentado el interés en la ciudadanía a pesar de que nunca ha estado en una elección popular. En varias mediciones se ha ubicado en el primer lugar sin contar con el respaldo de un partido tradicional por lo que aspirará por firmas y está en la recolección.

Él se presenta como un aspirante de centro y recientemente denunció que se le estaba impidiendo la recolección de firmas en algunas comunas de Medellín y que las autoridades no estaban prestando atención a sus alertas.

En la carrera por la alcaldía para reemplazar a Daniel Quintero, todavía queda mucho camino por recorrer pero lo cierto es que en Medellín han logrado ganar en las urnas aspirantes que no tienen un gran reconocimiento pero a lo largo de la contienda se ganan el corazón de los votantes.

A esta contienda se le podría sumar la presencia de Federico Gutiérrez, si decide lanzarse a la alcaldía de Medellín lo que podría dar un giro a toda la campaña. Lo cierto es que aún quedan nueve largos meses para que los colombianos vayan a las urnas.