Aunque las encuestas le sonríen a Rodolfo Hernández y lo ubican con 11 % en la intención de voto, según la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría, el exalcalde de Bucaramanga es un perfil conocido en el país, pero sorpresivamente él solo conoce cinco ciudades en Colombia.

En entrevista con SEMANA, Hernández reveló que conoce Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y, desde luego, Bucaramanga. El resto del país no lo ha visitado y ese ha sido uno de sus grandes retos en la campaña a la Presidencia.

Pero mientras él no visita las regiones, ni estrecha las manos, ni reparte besos y abrazos entre sus electores, actualmente es el segundo candidato con mejor intención de voto a escasos cuatro meses de la primera vuelta presidencial. “Me conoce el 38 % de los colombianos, y el 13 % está pensando en votar por mí”, dijo.

La campaña política que adelanta Hernández es contraria a sus demás contrincantes políticos. Mientras Gustavo Petro llena plazas con su público seguidor y Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez, Alejandro Gaviria, entre otros, siguen viajando por el país sumando votantes, él se enfoca en sus redes sociales, un escenario que, según los estrategas argentinos que lo asesoran, es un nicho suficiente para poner al país y a la prensa a hablar de su candidatura.

Aunque la apuesta es arriesgada, al menos hasta ahora le ha servido para ganarse un espacio entre el electorado que lo respalda en las encuestas de opinión. Sin embargo, será en la primera vuelta presidencial en que se examinará si su campaña traducida en votos tendrá el mismo respaldo que se observa en las redes sociales.

“Rodolfo Hernández es un fenómeno que no sabemos si son luces de bengala o si logra conectarse realmente con la gente. Está por verse”, dijo Noemí Sanín.

2022-01-24

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Ingrid Betancourt: “Rodolfo Hernández se ha posicionado como esa tercería que podría llegar a segunda vuelta”

La ahora excandidata presidencial anticipó en ‘Vicky en SEMANA’ por quién se decantaría, al ver que ella no cuenta con el apoyo de los colombianos. “Todos hemos bajado, es una realidad dura. Rodolfo va subiendo. Colombia quiere a alguien duro contra la corrupción”.