José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda designado por Gustavo Petro, radicó oficialmente este lunes 8 de agosto ante el Congreso de la República la nueva reforma tributaria, que buscará recaudar inicialmente cerca de 25,9 billones de pesos anuales.

El proyecto, sin embargo, recibió cientos de críticas por parte de varios sectores de la política nacional. Incluso, muchos de los opositores del nuevo Gobierno aseguraron que el documento era muy parecido al que presentó Alberto Carrasquilla en la administración de Iván Duque.

Ante estos cuestionamientos, el exsenador Rodrigo Lara salió en defensa de la iniciativa y aseguró que no se parece en nada a la que impulsó Carrasquilla, quien tuvo que renunciar a la cartera de Hacienda luego del estallido social que se registró en el país.

“No entiendo cómo pretenden equiparar la reforma tributaria de Ocampo con la de Carrasquilla. Hacerlo es presbicia intelectual. La cual no la hace perfecta. Existen muchos temas que deben ser debatidos con sabiduría. Lo que es claro es que una es la de Robin Hood y la otra es la de un Robin Hood, pero al revés”, precisó en Twitter.

2022-08-10

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Nos hablan de austeridad, pero contratan a Nerú y el presidente viaja en un avión kfir”

La controversia con respecto a las excesivas compras por parte del actual gobierno continúa.