La política es dinámica y más cuando se está en una contienda electoral. Al parecer, a muchos políticos se les olvidan hechos del pasado y muestra de ello es el senador Roy Barreras quien, este lunes, acusó al Gobierno del presidente Iván Duque del rompimiento de los diálogos de paz con el ELN en 2019.

En un trino, se refirió a la decisión del ELN de decretar un cese al fuego por las elecciones presidenciales, pero lanzó una acusación que no corresponde a la realidad. “Celebro decisión de Cese al Fuego unilateral del ELN. Hace 4 años al final del Gobierno Santos dejamos listos protocolos y Cese de Fuego y hostilidades como preámbulo a un proceso de paz. El Gobierno Duque lo echó a perder. Lo retomaremos en el próximo gobierno. Colombia merece la Paz”.

Al parecer, el senador Barreras olvida que quien minó el diálogo fue la guerrilla del ELN con su acción terrorista en contra de la Escuela General Santander, donde activó varios explosivos y acabó con la vida de más de 20 policías.

Al senador, al parecer, se le olvida que antes de ese atentado el Gobierno del presidente Iván Duque estaba dispuesto a seguir negociando, pero bajo unas condiciones mínimas que, evidente, la guerrilla no cumplió y prefirió seguir delinquiendo y matando colombianos.

Seguramente muchos jóvenes no recuerden lo que ocurrió hace tres años, pero ese atentado fue la gota que rebosó la copa y por eso se rompió la negociación con el ELN. Desde aquella época, los guerrilleros que fueron nombrados como negociadores viven en Cuba como huéspedes de honor.

2022-05-17

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Petro maltrató mucho a Uribe, es como el marido que pide perdón tras pegarle a la esposa”

El congresista Gabriel Vallejo manifestó en SEMANA que no le cree nada al cordobés y lo calificó de “estafador”.