Roy Barreras y Armando Benedetti
Roy Barreras y Armando Benedetti | Foto: SEMANA

Confidenciales

“Roy Barreras te esperamos y te necesitamos”: Armando Benedetti

11 de febrero de 2021

Parece que los roces entre los senadores Armando Benedetti y Roy Barreras terminaron. En un trino sorpresivo, pero contundente, Benedetti, quien se convirtió en el nuevo alfil de Petro, invita a Roy a que se una a esa causa política, “Roy Barreras te esperamos y te necesitamos. Tu defensa a la paz ha sido inigualable”.

Horas antes hubo coqueteos de Twitter de Petro hacia Barreras. “Creo que Roy Barreras ha sido in parlamentario fiel a los acuerdos de paz firmados. Esa posición, que hoy es una posición valiente dada la adversidad del gobierno a la Paz, no debería granjearle la exclusión política”.

A Roy esta apertura le viene bien. Sus acercamientos con la Alianza Verde terminaron en una carta diciendo “hasta luego”, así como sus conversaciones con Sergio Fajardo, buscando convergencias. Cuando algunos pensaban: Roy no tiene que lo reciba, le llegó el pase directo al petrismo. ¿Aceptará?

En todo caso la vida política parece unir a Benedetti y a Roy, quienes estuvieron en el uribismo, en el santísimo y quizás, ahora, en el petrismo.

Le puede interesar: