El pasado jueves, la Sección Quinta del Consejo de Estado puso punto final a una controversia de más de un año sobre la elección de los representantes a la Cámara por Bogotá. Aunque estaban demandados los 18 representantes de la ciudad, la disputa en realidad se daba entre el representante de Cambio Radical José Daniel López (defensor del Acuerdo de Paz y autor del proyecto de Segunda Vuelta para la elección de Alcalde Mayor de Bogotá) y el exconcejal Felipe Ríos, quien se quemó con la tercera votación de la lista, perdiendo la curul por un poco más de 1.000 votos frente a López.

En su sentencia, el tribunal determinó que se presentaron errores de procedimiento en el trámite de algunas reclamaciones por parte de las comisiones escrutadoras, los cuales afectaron a los dos candidatos en proporciones similares. Pero en todo caso, concluyó que el resultado de la elección no cambia en modo alguno. Esta decisión coincide con lo determinado por la Fiscalía General de la Nación en diciembre, que archivó la investigación de una denuncia penal presentada por Felipe Ríos por los mismos hechos.

2019-06-07

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Vamos con toda por Bogotá”: Juan Daniel Oviedo confirmó candidatura para Alcaldía de la capital, ¿qué piensa de Claudia López?

El economista y panelista Juan Daniel Oviedo se refirió sobre la manera como llevará a cabo su candidatura para la Alcaldía de Bogotá, la cual ya inició con propósitos de por medio.