Rubén Darío Molano y Nancy Patricia Gutiérrez
Rubén Darío Molano y Nancy Patricia Gutiérrez. | Foto: Prensa Rubén Darío Molano y API

Confidenciales

Se calienta el pulso en el Centro Democrático por la Gobernación de Cundinamarca

29 de marzo de 2023

La Gobernación de Cundinamarca será, sin duda, uno de los ‘platos’ más apetecidos para los partidos políticos en las elecciones regionales de octubre próximo. Aunque, hasta el momento, el que más fuertemente se ha estado moviendo ha sido justamente el exgobernador de este departamento Jorge Rey, otros partidos ya empezaron a barajar sus cartas.

Uno de los partidos que más toma fuerza es del Centro Democrático, colectividad que en 2015 y en 2019 optó por ir en coalición, pero que en esta oportunidad se inclinaría por tener candidato propio.

Algunos dirigentes de la colectividad consideran que están dadas las condiciones para tener candidato propio, teniendo en cuenta que el partido ha sido coherente en su postura de oposición frente al Gobierno Petro, lo que les ha dado puntos entre los colombianos.

Además, señalan que existe el antecedente de que el gobierno Duque invirtió en este departamento cerca 10 billones de pesos, lo que ha sido bien visto por los habitantes del departamento.

Hasta el momento, el nombre que más había sonado era el de la exministra Nancy Patricia Gutiérrez, quien cuenta con el reconocimiento para pelear la nominación. Sin embargo, no ha confirmado su aspiración y su nombre genera resistencia en un sector de la colectividad.

Por eso, ha tomado fuerza en las últimas semanas una candidatura del exrepresentante a la Cámara Rubén Darío Molano Piñeros, quien goza de la simpatía del expresidente Álvaro Uribe y está sonando duro entre las bases de ese partido, desde donde le han pedido ser el candidato de la colectividad.

Molano, por ahora, ha dicho que el partido debe ir con candidato propio y ha mostrado interés en ser el candidato del Centro Democrático a la Gobernación de Cundinamarca.