Tendencias

Alejandro Gaviria, actual ministro de Educación, manifestó esta semana que el sistema educativo en Colombia está actualmente atravesando una crisis después de la pandemia del coronavirus, puesto que en las zonas rurales el nivel es muy bajo.

Mediante su cuenta personal de Twitter, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, no dejó pasar por alto estas declaraciones y le respondió al jefe de la cartera. Además, aprovechó el momento para mandarle una fuerte pulla al actual gobierno.

“El resultado era obvio, ante un sistema educativo que se dedicó a adoctrinar y olvidó enseñar. Tenemos que rescatar la educación, es la única manera de acabar con la pobreza que dejará el presidente Gustavo Petro”, puntualizó la congresista.

María Fernanda Cabal, que es una de las líderes de la oposición en Colombia, recalcó finalmente que tienen que trabajar fuertemente para rescatar, según ella, a los jóvenes colombianos y brindarles un sistema educativo de calidad.

2022-10-07

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

¿Muerte súbita de Andrés Balanta es un campanazo para otros futbolistas?: “les hacen electrocardiograma aislados”

El 29 de noviembre falleció en Argentina el futbolista colombiano Andrés Felipe Balanta Cifuentes, tras desplomarse en pleno entrenamiento de su equipo Atlético Tucumán. Expertos en salud hablaron en Vicky en SEMANA sobre lo ocurrido al deportista, que tenía 22 años de edad.