Ingrid Betancourt
Ingrid Betancourt. Bogota abril 19 del 2022 Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Confidenciales

“Se echó el mundo encima”: Ingrid Betancourt sobre el discurso de Gustavo Petro en la ONU

21 de septiembre de 2022

El pasado 20 de septiembre el presidente Gustavo Petro pronunció un fuerte discurso frente a más de 40 líderes mundiales que asistieron a la Asamblea General de la ONU. En el espacio, cada país aprovecha para visibilizar sus principales problemáticas con el fin de obtener colaboración internacional que ayude a solventar algunos de ellos.

Como era de esperarse, el discurso de Petro estuvo enmarcado por metáforas y fuertes pullas a otros países debido a sus intereses con Colombia.

El discurso fue elogiado por muchos, pero a su vez criticado por otros. De hecho, Ingrid Betancourt fue una de las personas que salió a manifestar su opinión en las redes sociales. La excandidata presidencial aprovechó para decir que Petro había cerrado las puertas para que Colombia liderara un cambio de política a nivel mundial.

“El problema no es si tiene razón o no, sino cuáles son los aliados que ha escogido Petro, porque se echó el mundo encima sentándose en el banco con los mafiosos y dictadores y cerró las puertas para que Colombia pueda liderar un cambio de política a nivel mundial”, escribió en su cuenta de Twitter.