Gustavo Petro, el principal líder de la Colombia Humana, continúa recorriendo el territorio nacional en medio de su campaña electoral y este domingo aseguró que, si llega a ser presidente, su gobierno reconocerá los protocolos que firmó Juan Manuel Santos con respecto a las Farc.

De acuerdo con el candidato cordobés, el objetivo principal es crear un proceso integral con todos los actores involucrados en el conflicto armado interno que azota al país desde hace años. Asimismo, puntualizó que buscará implementar un gran pacto de convivencia para la sociedad.

“Desde el primer día de mi gobierno se reconocerán los protocolos que el gobierno Santos firmó con los estados garantes de la Paz”, indicó inicialmente Petro en su cuenta oficial de Twitter, donde ha tenido varios cruces de palabras con Federico Gutiérrez durante las últimas horas.

Igualmente, el líder del Pacto Histórico insinuó que si llega a la Casa de Nariño retomaría los acuerdos de La Habana. “Iniciaremos el proceso de Paz integral con todos los actores de la violencia, y propondremos un gran pacto de la sociedad para la convivencia”, concluyó.

Cabe mencionar que el próximo martes 10 de mayo los integrantes del partido Comunes, antiguos miembros de las Farc-EP, oficializarán su respaldo a la campaña presidencial de Gustavo Petro.

2022-05-08

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Les salimos a deber a los victimarios”: El Debate sobre el informe final de la Comisión de la Verdad

Tras más de tres años y medio en labores y acciones destinadas a esclarecer el pasado del conflicto armado en Colombia, la Comisión de la Verdad llevó a cabo este martes la entrega de su informe final.