Senadora Paloma Valencia
Paloma Valencia, durante su campaña al Senado de la República | Foto: Tomada de Twitter @PalomaSenadora

Confidenciales

“Se sienten por encima de la ley”: Paloma Valencia tras suspensión de Quintero en Medellín

11 de mayo de 2022

El pasado 10 de mayo, la Procuraduría General de la Nación decidió suspender provisionalmente de su cargo como alcalde de Medellín a Daniel Quintero Calle, luego de acusarlo de presunta participación en política tras un video en el que el funcionario público dice “cambio en primera”, en lo que fue tomado como una muestra clara de apoyo a Gustavo Petro.

“Como procuradora debo propender siempre por generar equilibrio y evitar ser parte de las controversias, y así lo estoy haciendo, pero les digo, como expresé el día de mi posesión, no se equivoquen conmigo; la Procuraduría seguirá vigilante y actuando con rigurosidad y contundencia para garantizar unas elecciones democráticas y transparentes”, dijo la procuradora Margarita Cabello en su declaración oficial.

Por su parte, Petro tildó esta situación como un “golpe de Estado en Medellín”, asegurando que “la Procuraduría no puede evadir el mandato popular”.

Sin embargo, este rechazo no fue bien visto por el uribismo, colectividad que criticó las “pataletas” del petrismo y su “cinismo” frente a los actos de justicia en Colombia.

“Petro dice que es un golpe de Estado suspender un alcalde; un alcalde que violando la ley le hace campaña, que usa presupuesto público para su campaña, cuyos funcionarios renuncian para irse a su campaña. Se sienten por encima de la ley y la defienden cuando les conviene”, escribió la senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia.

Igualmente, expresó que era lógico que la izquierda, al conocer la noticia de Quintero Calle, se despachara “contra el Centro Democrático”, pues, según ella, “este es el partido que los ha enfrentado sin miedos y con contundencia”.