La Segunda División del Ejército alista varios operativos para evitar novedades que puedan afectar a los feligreses y turistas en Semana Santa. Con más de 160 puestos de control en las vías principales de Santander, Norte de Santander y Boyacá, el Ejército busca garantizar la seguridad de visitantes y feligreses a estas regiones del país.
“Miles de personas se movilizarán por las carreteras de nuestros departamentos durante la Semana Mayor; por tal razón, los soldados de la Segunda División del Ejército Nacional, en el marco de la campaña ‘Viaje Seguro, su Ejército está en la vía’, estarán desplegados en un dispositivo que cubrirá los principales corredores viales de la región”, indicaron desde la Segunda División del Ejército.
Agregó la institución militar que “en Santander, Norte de Santander y Norte de Santander existen varios destinos turísticos y religiosos que serán frecuentados no solamente por los propios, sino por personas que provienen de otras regiones, por lo que el Ejército dispuso cerca de 3.000 soldados para garantizar la seguridad”.
De acuerdo con la Segunda División, “parte de las estrategias del Ejército Nacional está en unificar esfuerzos con otras autoridades, logrando un verdadero trabajo coordinado. Así, esta campaña no solo estará enfocada en las vías, sino también en brindar condiciones generales de seguridad en los departamentos y sus áreas limítrofes.