El senador Efraín Cepeda, del Partido Conservador, se mostró molesto con la respuesta del Gobierno frente a la crisis que enfrenta el departamento del Atlántico por la reciente ola invernal. Cepeda, junto a otros miembros de la bancada de esa región y mandatarios locales, habían citado a un debate de control político a varios miembros del Gobierno. Sin embargo, no le convencieron las respuestas.
En medio de una sesión de la Comisión de Ordenamiento Territorial, Cepeda tomó la palabra y empezó a señalar punto por punto por qué considera que hay falta de compromiso para atender esa situación. “Me siento insatisfecho con el tratamiento que se le ha dado al Atlántico con la emergencia de la ola invernal. Me siento insatisfecho con los resultados del debate y lo seguiremos citando aquí en Barranquilla”, afirmó.
El congresista conservador mencionó uno a uno a los miembros del Gobierno que considera que no tienen compromiso con la emergencia. Primero, lamentó la ausencia del director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Javier Pava, quien había confirmado su participación horas antes.
Luego, recriminó al viceministro de Vivienda, Felipe Arbouin, porque la información que presentó habría sido errónea. “Realmente, señor viceministro da pena que usted nos diga que va a intervenir cuatro municipios cuando todos tenemos problemas de esa naturaleza”.
Cepeda continuó con sus críticas. Cuestionó que el Gobierno no han cumplido lo que prometió en el Atlántico.
Ante la arremetida de Cepeda contra el Gobierno varios ciudadanos le pidieron al senador que el partido retome el rumbo y sea independiente al presidente Gustavo Petro.