Colombia despertó este miércoles 29 de marzo con una lamentable noticia, luego de que el ELN asesinara, mientras dormían, a un grupo de militares que se encontraba en la vereda El Carmen, ubicada en el municipio de Villanueva, en la región del Catatumbo.

El homicidio de estos uniformados provocó una lluvia de críticas y cuestionamientos en contra del Gobierno del presidente Gustavo Petro. Uno de los primeros en pronunciarse fue Juan José Lafaurie, hijo de la congresista del Centro Democrático, María Fernanda Cabal.

Mediante su cuenta personal de Twitter, el joven abogado manifestó a la administración nacional que le falta mano dura con los grupos armados al margen de la ley. Además, aprovechó el momento para señalar que en el país actualmente se ataca más a las empresas que a los bandidos.

“Si así como son de agresivos con Rappi y las empresas, que generan empleo y riqueza, lo fueran con el ELN, no tendríamos nueve héroes asesinados en el Catatumbo y 18 más heridos”, puntualizó Lafaurie.

Cabe mencionar que Otty Patiño, jefe negociador del Gobierno Petro con la guerrilla del ELN, reveló por medio de un comunicado de prensa que le exigirán a ese grupo subversivo un cese al fuego para aliviar las hostilidades que preocupan a la población.

“Nos unimos al repudio declarado por el presidente de la República a este hecho, y abrazamos a los familiares de las víctimas. Este hecho lastima la confianza de la ciudadanía en la voluntad de paz del ELN y lacera profundamente la cordialidad en las conversaciones. Es prioritaria la exigencia del cese al fuego”, concluyó.

2023-03-29

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

VIDEO | “Es un escándalo encima de otro”: Federico Gutiérrez reacciona en SEMANA a la tormenta política por audios de Benedetti

El excandidato presidencial dijo en Vicky en Semana que “no hemos pasado un escándalo, cuando ya estamos viendo otro. Y el otro es cada vez peor”. Lo anterior, haciendo énfasis en el gobierno del presidente Gustavo Petro.