Desde hace varias semanas se cree que la vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, planearía renunciar a su cargo para lanzarse como candidata a las elecciones presidenciales de 2022.

Aunque ella muchas veces ha evitado responder directamente si dejará su puesto en el gobierno para dedicarse de lleno a una eventual candidatura, siempre ha dejado la puerta abierta a esa posibilidad, lo que no ha hecho sino darles fuerza a los rumores.

El presidente Iván Duque se ha mantenido siempre al margen de esa discusión, pero este domingo habló por primera vez sobre esa posibilidad y dijo que buscaría una mujer vicepresidenta en caso de que Ramírez renuncie en los próximos días.

La inédita declaración del jefe de Estado se dio en entrevista con Noticias RCN, espacio en que manifestó: “Si la vicepresidenta opta por participar en el proceso electoral, yo buscaré una mujer vicepresidenta que me acompañe durante el resto de mi periodo”.

El presidente Duque también se refirió a Martha Lucía como “una persona de grandes competencias y una persona que tiene un genuino sentimiento patriótico. Si ella decide aspirar a la Presidencia de la República, le va a traer una gran contribución a nuestra democracia por su talante y por su talento”.

Si bien entregó palabras de elogio, Duque aclaró que no quisiera influir en esa posible decisión de Ramírez, por lo que se abstuvo de comentar más al respecto.

“Ella debe tomar esa decisión y yo no quiero que esa decisión esté presionada por mí”, agregó.

Las palabras del presidente Duque fueron como leña para el fuego de la rumorología y de inmediato en redes sociales se empezó a especular con quiénes serían las posibles mujeres que el primer mandatario tendría en cuenta para un virtual reemplazo de Marta Lucía Ramírez.

De momento, parecen sonar con fuerza los nombres de la jefe de Gabinete, María Paula Correa; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; y Ángela Ospina, cercana a los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, y que hizo parte de la alianza que llevó a Duque a la Presidencia.

2021-03-01

Otros Confidenciales

NACION

Las advertencias de Gustavo Petro a Luis Carlos Sarmiento y otros millonarios de Colombia si es presidente en 2022

En entrevista exclusiva con SEMANA Petro dijo que no odia a los ricos, pero les hizo varias advertencias.