Rudolf Hommes, ex ministro de Hacienda.
Rudolf Hommes, exministro de Hacienda | Foto: Guillermo Torres

Confidenciales

“Si no hay ricos, a quiénes se les cobran los impuestos”, ¿mensajes de Rudolf Hommes al Gobierno?

11 de febrero de 2023

El exministro de Hacienda Rudolf Hommes fue una de las figuras de renombre que en su momento le expresó su apoyo a la candidatura del expresidente Gustavo Petro, pues despertaba esperanza en algunos de sus anuncios.

No obstante, con el paso de los días, cuando el Gobierno Petro ya completa seis meses, Rudolf Hommes ha pasado del apoyo a la crítica frente a algunas de las políticas que ha implementado el jefe de Estado.

En medio de estas críticas, Hommes lanzó en las últimas horas un emblemático mensaje que iría dirigido a Petro, quien maneja un discurso que ha sido considerado por algunos sectores como que iría en contra de los sectores económicos y los grandes capitales.

“Lo oí en la calle: Pero si no hay ricos, a quienes se les cobran los impuestos”, fue el breve pero contundente mensaje del exministro de Hacienda.

En un mensaje publicado en Twitter hace dos semanas, el exministro de Hacienda afirmó que “este año más que nunca va a ser necesario que el Banco de la República y el Gobierno cooperen en política macroeconómica y no incurran en comportamientos contradictorios, como elevar intereses y gasto al mismo tiempo”.

Hommes fue ministro de Hacienda durante el periodo presidencial de César Gaviria, desde agosto de 1990 hasta 1994. Luego de eso, ha sido rector de la Universidad de los Andes y columnista en algunos periódicos y medios de comunicación.