El senador Carlos Felipe Mejía y su crítica contra la Coalición Centro Esperanza tras un madrazo
El senador Carlos Felipe Mejía y su crítica contra la Coalición Centro Esperanza tras un madrazo | Foto: SEMANA

POLÍTICA

¿Pueden ser la esperanza quienes se tratan a punta de insultos? Senador Carlos Felipe Mejía tras ‘madrazo’ de Robledo

1 de diciembre de 2021

Este martes, el senador Jorge Enrique Robledo protagonizó un penoso episodio tras dejar su micrófono abierto durante una sesión del Congreso. “Los malparidos de los Galán (...) que dicen que la lista tiene que ser…”, dijo el dirigente de Dignidad.

Las palabras de grueso calibre lo obligaron a excusarse públicamente con los hermanos Galán Pachón, a quienes hacía referencia, y aunque Carlos Fernando y Juan Manuel aceptaron sus excusas, el senador Carlos Felipe Mejía, del Centro Democrático, se preguntó: “¿Sí pueden ser la esperanza quienes se tratan de malparidos?”.

Mejía los llama la esperanza porque Jorge Enrique Robledo y los hermanos Galán forman parte de la Coalición Centro Esperanza, que ofrece a sus electores un ambiente de renovación y una mejor forma de hacer política, y que terminó reunida el fin de semana pasado en un cónclave donde sus principales figuras se pusieron de acuerdo para participar en una consulta presidencial de la centroizquierda en marzo de 2022.

Robledo y los hermanos Galán no se han encontrado personalmente, pero seguramente el ‘madrazo’ no pasará a mayores. Las relaciones siempre han reinado entre la cordialidad y a juzgar por sus mensajes en Twitter los protagonistas de esta penosa frase “seguirán adelante”.