Es probable que hoy, María Fernanda Cabal sea la senadora colombiana mejor relacionada internacionalmente con sus afines políticos, con contactos en Brasil, España y Estados Unidos.
Es probable que hoy, María Fernanda Cabal sea la senadora colombiana mejor relacionada internacionalmente con sus afines políticos, con contactos en Brasil, España y Estados Unidos. | Foto: juan carlos sierra-semana

Confidenciales

“Sigan creyendo que pueden darnos cátedra de paz”: María Fernanda Cabal sobre conductas caníbales en menores reclutados por las Farc

7 de diciembre de 2022

Martín Sombra, excomandante de las Farc, contó ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) todos los abusos a los que fueron sometidos los menores de hasta 13 años reclutados por la extinta guerrilla. Incluso hasta llegar al punto de nombrar una “tropa caníbal” que pretendía que los jóvenes se alimentaran de personas durante las operaciones.

La senadora Cabal reaccionó frente a lo dicho por el exguerrillero, quien se acogió a la paz pactada en La Habana. “Sigan creyendo que pueden darnos cátedra de paz”, trinó la parlamentaria del Centro Democrático.

Quien también reaccionó fue el excandidato presidencial Federico Gutiérrez, rechazando los actos de la extinta guerrilla.