Martín Sombra, excomandante de las Farc, contó ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) todos los abusos a los que fueron sometidos los menores de hasta 13 años reclutados por la extinta guerrilla. Incluso hasta llegar al punto de nombrar una “tropa caníbal” que pretendía que los jóvenes se alimentaran de personas durante las operaciones.

La senadora Cabal reaccionó frente a lo dicho por el exguerrillero, quien se acogió a la paz pactada en La Habana. “Sigan creyendo que pueden darnos cátedra de paz”, trinó la parlamentaria del Centro Democrático.

Quien también reaccionó fue el excandidato presidencial Federico Gutiérrez, rechazando los actos de la extinta guerrilla.

Más que despreciable este Martín Sombra y todo lo que hicieron las Farc. Qué dolor tan grande. Solo miren y escuchen cómo se ríe mientras relata los horrores a los que exponían a los niños en las filas de la guerrilla. Y más duro saber que hay quien los justifica”, publicó el exalcalde de Medellín en Twitter.

2022-12-07

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“Ingenuos los narcotraficantes”: el debate completo tras la denuncia de SEMANA sobre pagos para ser gestores de paz

SEMANA dio a conocer el plan de algunos capos para colarse como gestores en la ‘paz total’ del presidente Gustavo Petro. El cupo se ofrece hasta por un millón de dólares. En Vicky en SEMANA, congresistas lo debatieron.