Por segundo día consecutivo, la acción de Grupo Argos en la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) sufre una fuerte caída tras conocerse las decisiones de su junta directiva de ayer (lunes). Llegó a tocar los 15.590 pesos por acción y hoy tranza a 14.820 pesos, es decir una caída del 5 %. Al parecer, al mercado no le han gustado las decisiones de la compañía de no vender su participación minoritaria del 9,86 % en la compañía de alimentos.

Cabe recordar que Nugil SAS ha ofrecido una prima de alrededor del 40 % por acciones de Nutresa. Esto le hubiera significado a Argos una entrada de alrededor de 1,4 billones de pesos, liquidez que hubiera fortalecido su perfil financiero sustancialmente. Además de rechazar esta oferta, la junta directiva se comprometió a acelerar la posibilidad de listar la filial de Cementos Argos en Estados Unidos en el NYSE durante el segundo semestre del próximo año, además de buscar socios estratégicos que podrían diluir a los accionistas minoritarios.

Como es costumbre en compañías públicas y listadas en Bolsa, la junta directiva tendrá que responderles a sus accionistas por estas decisiones.

* Gabriel Gilinski es accionista de Publicaciones SEMANA

2021-12-07

Otros Confidenciales

VACUNA

Coronavirus | Una mujer recibió por error seis dosis de la vacuna de Pfizer

Según expertos, la experimentación sobre los efectos de una posible sobredosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech se limitó a cuatro dosis, por lo que este caso de seis dosis es desconocido en la literatura médica.