En momentos en que la ocupación general de camas UCI alcanza el 90,2 % en Barranquilla, empiezan a aparecer en redes sociales imágenes impactantes de la situación que viven cientos de pacientes en la capital del Atlántico.

Según cifras de autoridades, de las 775 camas instaladas en la ciudad solo quedan 76 disponibles para pacientes que requieran atención por covid-19, situación que llamó la atención del senador barranquillero Armando Benedetti.

En su cuenta de Twitter, el congresista publicó un video captado en una de las clínicas de su ciudad que muestra la difícil situación de varias personas que, ante la imposibilidad de acceder a una cama UCI, deben pasar la noche en sillas de espera.

“Tanto que jodí para que estas imágenes no ocurrieran en Barranquilla. Así están las clínicas de la ciudad hoy”, fue el texto de Benedetti que acompañó el video denunciando la situación.

Las imágenes se conocen el mismo día en que Barranquilla celebra su aniversario número 208. Por eso, Benedetti dijo que siente “tristeza” al ver la ciudad “sumergida entre la vida y la muerte”.

“Hoy, a nuestros 208 años, atravesamos uno de los momentos más duros de nuestra historia. Quiero volver a ver mi ciudad alegre, llena de vida y siendo ejemplo para todo el país”, escribió.

2021-04-07

Otros Confidenciales

NACION

Las advertencias de Gustavo Petro a Luis Carlos Sarmiento y otros millonarios de Colombia si es presidente en 2022

En entrevista exclusiva con SEMANA Petro dijo que no odia a los ricos, pero les hizo varias advertencias.