Después de la primera edición que se lanzó en 2018, Camilo Noguera reaparece con la segunda versión de este libro en el que enmarca la particularidad de las implicaciones sociales, políticas y morales del propio socialismo latinoamericano. El escrito ejecutado inicialmente se llevó a cabo años atrás, luego de reunir diversos estudios de docentes, investigadores, políticos, entre otros, en el que hablan de las principales características del sistema en esta parte del mundo, teniendo en cuenta en mayor medida la crítica base de este movimiento como lo son las reflexiones económicas.

En este sentido, con la participación de los mismos autores y el apoyo de más personas dedicadas a escribir, se hizo el lanzamiento de la segunda edición, donde se desarrolló una minuciosa revisión y se ampliaron las profundidades de los temas que se abordaron en primera instancia con el libro anterior. El principal objetivo que se quiere alcanzar con este texto es penetrar la ideología que hay atrás del socialismo latinoamericano. El modelo ya mencionado se basa en cuatro ejes específicos que son el desarrollo democrático regional, la economía de equivalencias, la democracia participativa y protagónica y las organizaciones de base.

Camilo Noguera Pardo es un especialista y magíster en Docencia e Investigación Universitaria y doctor en Humanidades y Bioética con distinción Summa Cum Laude, es decir, con máximos honores. Noguera manifiesta que, “el libro está apoyado por el Instituto de Cultura Católica de Polonia, Ordo Iuris; el Centro de Estudios Colombianos, el Nuevo Siglo, la Sergio Arboelda, la Unicervantes, la Fundación Álvaro Gómez Hurtado, y la Corporación Pensamiento Siglo XXI. Además, ya estamos trabajando en una tercera edición, que saldrá en Tirant lo Blanch, y se publicará en España, Argentina, México y Chile”.

2022-02-12

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

“La verdad soy muy cercano a las tesis petristas”: alcalde Jorge Iván Ospina

El alcalde de Cali dijo en Vicky en Semana que serán los entes de control e investigadores los que establezcan si hubo o no sobrecostos en el millonario contrato entre Emcali y Unión Temporal AMI 2022.