El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se pronunció en su cuenta de Twitter con respecto a la reunión que sostienen el presidente electo Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe Vélez, uno de los encuentros más esperados por los colombianos.
El mandatario local aseguró que no son solo Petro y Uribe los que se encuentran, “son dos Colombias separadas al nacer, son el miedo de las élites y la esperanza del pueblo”, afirmó.
También dijo que se trata de “doscientos años de dolor y guerra”, teniendo en cuenta que se trata de dos corrientes políticas diferentes que siempre se han encontrado en escenarios de oposición.
Quintero concluyó su mensaje con el #Esperanza, acompañado de la fotografía del presidente y expresidente que se ha hecho tendencia en redes sociales en las últimas horas.
Vale la pena recordar que la reunión fue propuesta por el presidente electo y aceptada por Uribe, a través de Twitter, para poder conversar y llegar a una reconciliación de los dos sectores por el bienestar del país.
La reunión dio inicio sobre la 1:00 p. m. del miércoles 29 de junio y, en una primera parte, consistió en un saludo a solas entre Uribe y Petro, que duró aproximadamente media hora. Después de este encuentro privado, entraron a la sala los acompañantes de ambos.
Después de casi una hora de conversación, se conocieron las primeras imágenes del encuentro. Según el registro, se percibe como una conversación cordial entre los líderes políticos, mutuos contradictores durante varios años. Incluso, se alcanzan a ver algunas caras sonrientes en varias de las tomas.