Iván Mejía criticó encuentro entre Dilian Francisca Toro y Gustavo Petro.
Iván Mejía criticó encuentro entre Dilian Francisca Toro y Gustavo Petro. | Foto: Fotomontaje con fotos de: Semana/Autor anónimo (Twitter @Mistermopilas)

Confidenciales

“Son pícaros”: la crítica de Iván Mejía a foto de Dilian Francisca Toro con Petro

21 de julio de 2022

El martes 19 de julio, un día antes de la posesión del nuevo Congreso, el presidente electo Gustavo Petro se reunió con la directora del Partido de La U, Dilian Francisca Toro.

En el diálogo, el tema central fue el papel que jugará el Partido de La U frente al nuevo gobierno. “Estamos en ese proceso. Ahora lo que necesitamos es unirnos para lograr los cambios que el país requiere. Estamos dispuestos a aportar para que esos cambios se puedan hacer (...). Queremos apoyar, aportar, llegar a la coalición”, señaló la exgobernadora del Valle.

La fotografía de Dilian Francisco Toro junto a Gustavo Petro abrió las puertas a que el Partido de La U se declare de gobierno, algo que también ocurrió con el Partido Liberal luego de la reunión entre César Gaviria, director de la colectividad, con el presidente electo.

No obstante, la fotografía también ha motivado críticas desde otros sectores. Por ejemplo, el periodista Iván Mejía hizo un contundente comentario con respecto al abrazo entre Toro y Petro.

Todos por su pedazo de mermelada. Estos políticos no nos engañan: son pícaros!!!”, aseveró Mejía en su cuenta de Twitter.