Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1990/04/30

TASAS ARRIBA

La política contraccionista que adelanta el Banco de la República esta creando serios desordenes en el mercado financiero. Desde comienzos del año el Emisor salió a recoger dinero a traves de las llamadas operaciones de mercado abierto, debido a que las metas monetarias que habia fijado el gobierno para 1989 se sobrepasaron en diciembre. Sin embargo, el congelamiento de recursos ha ocasionado un alza impresionante en las tasas de interes de corto plazo, que el miercoles pasado llegaron a niveles del 35% nominal en el mercado interbancario. Aunque a finales de la semana la presion cedio, lo ocurrido ha creado incertidumbre y aparte de presionar hacia arriba los intereses de los papeles a termino, esta entorpeciendo el desarrollo del mercado de capitales. Ahora son pocos los ahorradores que invierten a mediano y largo plazo, con el argumento de que es mas rentable hacerlo a corto y esperar para que lado sigue soplando el viento.

Cargando...
Cargando...
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.