María Fernanda Cabal describió a Gustavo Petro en un foro internacional.
“Todo discurso de odio tiene una consecuencia”: Maria Fernada Cabal al presidente Petro tras agresión a patrullero | Foto: SEMANA

CONFIDENCIALES

“Todo discurso de odio tiene una consecuencia”: María Fernanda Cabal al presidente Petro tras agresión a patrullero

9 de junio de 2023

En la mañana de este viernes, el presidente Gustavo Petro se refirió al estado crítico del patrullero Jhon Fredys Rodríguez, quien resultó gravemente herido por un explosivo en medio de las protestas en la Universidad Nacional.

A través de Twitter, el mandatario hizo un llamado a la paz y aseguró que ese busca un “pacto de no violencia” para que en las universidades ocurran estos hechos.

En cuidados intensivos está el patrullero Jhon Fredys Rodríguez, quien sufrió un ataque con explosivos a la entrada de la Universidad Nacional. No más violencia. Ni del Estado contra la juventud, ni de la juventud entre sí, incluida la juventud uniformada. Buscamos la paz, jóvenes, un pacto de no violencia para que la universidad sea espacio de conocimiento y libre expresión”, señaló el presidente.

“No son jóvenes, son terroristas, responsables del ataque contra la vida del Patrullero Jhon Fredys Rodríguez. Han convertido a las universidades públicas en trincheras para los violentos Todo discurso de odio tiene una consecuencia, que hoy sufre nuestra Fuerza Pública”, fue el mensaje completo de la congresista.